lunes, 9 de abril de 2007

Tengo gambas, tengo croquetas...

Hace poco vi en uno de estos ratos tontos que uno no sabe que hacer una peli que ponían en el digital, Alfie. Poco hay que comentar sobre ella, es un remake de una película antigua (que no he visto) y bueno, es entretenida, típica ¿comedia? romántica, que no pasaría de ahí si no fuese porque hay varias cosillas que se pueden comentar (y una de ellas viene al hilo del título, lo juro xD):

1. Como secundario amigo del protagonista sale Foreman, sí, el médico de House jejeje. Es curioso ver a personajes de nuestras series favoritas haciendo de otra cosa... yo no podré dejar de verlo como el doctor Foreman aunque en la peli haga de conductor de limusinas.

2. Sale Jude Law. ¡Sí! ¡no puedo evitar hacer referencia a este hombre! ¿como se puede ser tan canalla y a la vez tan seductor? Pues eso.

3. Y por último, al principio de la película se ve que Alfie tiene un calendario de mesa en el que para cada día tiene una palabra nueva. ¡Es una idea magnífica! Quien vea uno así que me lo compre, yo se lo pago luego :D

No pretendo (no os asusteis) sacar una palabra nueva en cada post, pero como los que me conoceis sabeis, me encanta buscar palabras en el diccionario a la mínima de cambio, y debido a una ¿polémica? surgida el sábado, ahí os dejo la primera palabra (por supuesto consultada a la RAE y ¡sí! al fin la relación (sí, de rebote) con el título del post) de estos posts pseudoculturales:

emborrizar.

1. tr. Dar la primera carda a la lana para hilarla.

2. tr. And. empanar (‖ rebozar con pan rallado).

3. tr. And. rebozar (‖ un alimento).

¡Ea! a anotar la palabra y a usarla, que es mu bonica y mu de la tierra :D

6 comentarios:

J. dijo...

Yo no he visto la original pero la nueva me pareció buenísima, mucho más que una película para entretenerse!

No os perdáis el
cartel
de la antigua, ciao!

Zel dijo...

Bueno vale, tiene su intríngulis pero tampoco me pareció la película de mis sueños... (bueno, en algunos sentidos sí :PPPP).

perla dijo...

voto por una sección de palabrostios raros pero que vienen en la rae y además sorprenden al más pintado.

Anónimo dijo...

Voto porque la próxima palabra sea avellana. :-P

Zel dijo...

Hey! Vic, bienvenido ;) me alegro de que me hayas añadido a tus feeds :D Y no, por ahora la palabra avellana no la voy a incluir, no quiero trasladar aquí todas las absurdas polémicas malagueñas xDDD aunque igual en un futuro... quien sabe :D

Y de la sección de palabras raras... tiempo al tiempo, si siempre salen cosillas raras, el próximo post va a incluir una :D

Anónimo dijo...

Polemica malagueña... es que nunca nadie sa' emborrizao en la playa tal cual croqueta (o se dice cloqueta :-P)?