martes, 29 de mayo de 2007

De según como se mire...

Desde que empecé en el nuevo trabajo, tuve la 'sorpresa' de que por el tipo de proyecto debería hacer turnos y guardias. Así dicho no suena muy bien, realmente no es especialmente bueno. Peeeero yo trato de verle el lado positivo al asunto, de manera que para cada semana, dependiendo del horario, tengo unas opciones u otras. Esto entronca con el post anterior y me sirve como excusa para darle un poco de variedad al día a día.

En resumen la cosa es como sigue: dependiendo de la planificación, tendré distintos horarios:
- De 8 a 6: Esta semana es la semana ideal para hacer cositas por la tarde: si quereis llevarme de compras, de merienda, a tomar cafelito, de paseo, o si todo esto falla iré al gym. Duermo menos, pero el día da bastante de sí.
- De 9 a 7: Este es el horario estándar. Al salir a las 7 hay menos tiempo para hacer cosas pero ahora aún sales de día. Tiene la variante de guardia, en cuyo caso tengo que estar pegada al móvil y con el porta en casa... un asquito, no puedo ir a sitios donde no haya cobertura de Vodafone, así que si sabeis alguno que no tenga ¡avisadme! necesito esa información xD.
- De 10 a 8: Horario de 'tarde'. Este horario es así friamente un asco. Peeeero, de nuevo, intentamos buscarle un punto de interés, que es el siguiente: es la semana de salir por la noche. Si entro a las 10 y la cosa está justa puedo levantarme a las 9.15.

Esta semana tengo horario de 10, así que podeis llevarme al cine, de cervezas, al JJ (este jueves me quedo hasta las mil! no seais así y me dejeis colgada, que ya me han comentado algunos intentos de deserción, no los toleraré!!).

Para terminar, os comento que estoy ya de mejor humor :) Lo digo con respecto al post anterior. Aunque parezca mentira, los lunes también se puede ser feliz :D Ah! y ya es el cumple de mi herma, felicidades! aunque está dormidita aquí a mi lado, que ternica ;)

domingo, 27 de mayo de 2007

Si está bien, si es tan fácil...

Mi vida es simple. Me levanto, voy al trabajo, donde intento hacer mis tareas lo mejor posible, cumplir con las cosas de las que soy responsable. Al finalizar mi jornada vuelvo a casa, a veces voy al gimnasio, vuelvo, ceno, veo mi(s) serie(s) y me acuesto. Vivo mirando al fin de semana, y cuando pasa vuelta a empezar. Ciertamente mi vida es como la que tenía cuando era estudiante.

Y yo me pregunto, ¿he avanzado algo en todo este tiempo? Miro a mi alrededor y la gente tiene planes, objetivos... yo no me siento así... ¿Estaré estancada en el día de la marmota? Creo que esto se debe a mi capacidad de adaptarme a las nuevas situaciones. Bien es cierto que mi vuelta a casa no es una situación totalmente nueva, pero me he dado cuenta de que al poco de empezar una nueva ocupación o situación, mi mente se adapta a que eso es lo que hay sin pasar por ningún trauma demasiado grave. Me pasó a la vuelta de Málaga, me pasó al irme allí. También es cierto que nunca han sido cambios radicales, ni grandes rupturas, pero creo que el hecho de que me parezca que llevo tota la vida trabajando donde trabajo ahora, hace que tenga esta sensación de rutina.

Mi reflexión de hoy me ha llevado a una decisión personal... es lo que tienen los domingos, tras la semana a veces me da por pensar... menos mal que mañana se me pasa ;)

miércoles, 16 de mayo de 2007

Un buen día

Hace muuucho tiempo que no posteo, y la verdad es que se hace un poco cuesta arriba, se pierde pronto la costumbre de sentarse cada noche un ratito para intentar escribir unos párrafos con algo de interés. Como poco, es un buen ejercicio de memoria, pensar en algo que nos ha pasado e intentar transcribirlo de una manera más o menos coherente. Y sí, el título de este post es muy parecido al del post anterior, pero es que el sábado pasado (¡no! ¡el anterior! ¿tanto tiempo hace ya?) fue eso, un buen día. Estupendo diría yo.

Comento para los que no lo saben (una minoría porque los que leen este blog son todos bastante cercanos) que el día 5 fuimos a Córdoba a los patios. Logramos engañar a unos incautos, llegando nuestra expedición a ser de 7 personas. De manera que empezamos el viaje muy temprano (no tanto como a J. le hubiese gustado, ya que como él dice, cualquier cosa que sea salir más tarde de las 6 es ya tarde), pero suficientemente pronto como para tener que levantarme a la indecente hora de las 7, es decir, a la misma hora (casi) que me levanto a diario para ir a trabajar, ¡incluso antes!.

A las 8.15 estaba yo en casa del sr. negro, pero como O. no había llegado (luego nos contó que había sido despertado por la llamada del sr. Negro, cosa que tampoco nos extrañó) pasamos por cerca de su casa a buscarlo. Gran frase nada más entrar en el coche: no digáis nada, no he llegado tarde, esto no ha pasado :P. Después de reunirnos con el resto de la tripulación, hicimos reparto de coches, y tuvo lugar el magnífico concurso de canciones que hicimos en el peryot, porque como había grabado un CD para la ocasión, se convirtió en una competición a ver quien adivinaba la canción. Realmente fue bastante difícil, hubo algunas grandes pistas, otras grandes desconocidas, y finalmente el Sr. Negro ganó por 7 aciertos, seguido de J. con 6, y aldora que se quedó porras con 1 solo acierto (empezó muy bien pero luego... más o menos como yo en el Buzz). Bien es cierto que tenía canciones bastante rarunas, de esas que me gustan a mí, con grupos como Mendetz, Fall Out Boy, 10CC, P!nk, Platero y tú, Shakira,Pulp, La barca de Súa... lo mejor de lo mejor, pero claro, nadie sabía la mayoría xD. Es que no estaba pensado para ser un CD-concurso. La próxima vez lo tendré en cuenta.

A mitad de camino paramos a desayunar en Lucena, y allí las casualidades de la vida (o serendipitias o algo así, como parece que se llaman ahora, mira tú que pijada y además no está en el DRAE, exijo que alguien me diga qué son exactamente si no son el azar puro y duro de toda la vida) nos hizo encontrarnos con E. E. es una amiga cordobesa de J., con la que no pudimos quedar porque se iba a Málaga. Y mira tú por donde, ¡nos la encontramos en el mismo bar donde fuimos a desayunar parando a la misma hora! eso son casualidades y lo demás son tonterías.

Después del momento místico del asunto (lo del azar, digo) partimos de nuevo rumbo a Córdoba. No se si antes o después fue cuando vimos la silla esa enorme donde está el museo de la silla, vaya paranoia, nunca me lo habían dicho. Lo vimos a lo lejos, claro, no nos paramos jejeje. Y bueno, una vez llegados allí, fuimos a los patios propiamente dichos, que son realmente bonitos. Sí, me encantó el ambiente que había, mucha gente pero todo el mundo en un plan muy tranquilo, sin borrachos vomitando por las esquinas, los patios preciosos con los geranios y muchas flores de cuyo nombre no puedo acordarme (nunca lo supe). La verdad es que se veía una celebración más tradicional, parecida a lo que antiguamente habían sido las cruces, pero sin degenerar en lo que actualmente se han convertido. Además ya lo decía O. es que Córdoba tiene un ambiente que da gusto pasear por sus calles, las casas de color blanco con los bordes pintados color albero... precioso.

Después de dar vueltas por los patios ya iba siendo la hora de comer (y beber) así que nos acercamos a la cata de vinos. Lo de nos acercamos es un decir porque estaba tela de lejos. Después del alpargatazo ya iba apeteciendo beber algo. Cuando llegamos allí, vimos en lo que consistía la famosa cata: un montón de casetas, cada una correspondiente a una bodega, donde se podían comprar botellas y tal. Muchas personas, muy animado, y la gente ya dándole al vaso, a la manzanilla y eso como corresponde a una celebración de este tipo. El caso es que un tío de P., natural de un pueblo de Córdoba, tenía una bodega con un puesto allí, así que a ella nos dirigimos. Y cual no es nuestra sorpresa cuando vemos a muchas personas con sus tuppers allí poniendose púos de comer. Toda la familia de P. allí, y cuando nos vieron llegar, empezaron a ofrecernos que si salmorejo, que si morcilla, queso, jamón... nos fuimos de allí porque ya ¡¡gorronear tanto era demasiado!!

Este glorioso momento vino precedido de un momento algo menos glorioso, porque fuimos a comer (todavía teníamos hambre, sí) y en el primer sitio que vimos abierto allá que nos metimos. Iba yo con mono de salmorejo, porque el de la madre de P. estaba de muerte y me había entrado antojo. La mitad de nosotros quería, pero oh fatalidad, cuando ya estabamos ahí resentados va y nos dice la chica que no hay. Como estábamos tan cansados, cualquiera se movía, pero por ello nos quedamos sin salmorejo :(. Por la tarde seguimos dando vueltas por Córdoba, tomamos café en una terraza super agradable (aunque hubo un momento en que parecía que iba a caernos el monzón) y ya para las 9 o así nos volvimos para casa, teniendo en el camino una conversación muy trascendente sobre el envejecimiento y la madurez :PPP

En resumidas cuentas, un viaje muy recomendable, ¡¡el año que viene volveremos con nuestros propios tuppers!! (para así gorronear sin parecer mendigos :P)

domingo, 6 de mayo de 2007

Estos últimos días.

Estas últimas dos semanas han sido estupendas, debido a varios factores importantes:
- 1 puente
- día de la cruz
- 2 viajes
Esto ha disminuido de manera importante el número de días de trabajo, aumentando la vida social y (por supuesto) el gasto... esto es un efecto colateral que estamos dispuestos a asumir. Como no he escrito mucho ultimamente, voy a comentar todos estos temas que se han quedado un poco atrás. La del segundo viaje la dejaré para otro día, para poder conseguir las fotos antes y poner alguna...

En el puente tenía pensado hacer un viaje, porque siempre que me pido días me gusta ir a algún sitio, fui a Málaga un día, pero no pudo ser una cosa más larga porque entre unas cosas y otras, aldora trabajaba, la notaria también (pobrecita, que está la pobre hasta arriba de curro, es que no está acostumbrada, pasar de un horario de funcionaria al horario de la empresa media explotadora sin transición ninguna es un shock), teníamos un cumpleaños en medio... total, que me pasé los cuatro días descansando, durmiendo, saliendo y poco más. Tampoco es mal plan.

De los dos (mini) viajes, el de Málaga sí que medio lo comenté con el resultado inesperado de la entrada para ver a los Héroes, y bueno, siempre es un placer ver a mis amigos , aunque hubo muchas bajas importantes de los grandes fichajes (espero que la próxima vez podamos vernos, hay algunos que no los he visto desde la macrodespedida y tengo ya ganas). De todas maneras hubo una representación más que suficiente de lo mejorcito de mi vida malagueña, y volví a ver a Y., a quien había visto la semana pasada porque había venido a la tierra y se pasó a hacerme una visitica :D Lo pasamos estupendamente, la verdad :)

El lunes por la noche tuvimos el cumpleaños de Mr. D. y L (no confundir con la otra L), y descubrimos un sitio que ponen unas tapillas bastante apañadas, el bar Caribe, en el barrio de los pajaritos. Además nos pedimos la mejor pizza (jijiji) con pimientos rojos que he descubierto que a pesar de que se me repiten ¡¡están bastante buenos!!

En el trabajo estoy siempre hasta arriba (bueno, otros están peor pero hay días que realmente acabo agotada) así que fue muy grato descubrir que el día 3 ¡no trabajábamos por la tarde! Ya nos había comentado la jefa que no, pero yo hasta que no lo vi no me lo creía. Así que salí a las 2 y me fui de cañas al mediodía con el midlander, que es algo que me encanta y que normalmente no puedo hacer. Después de eso fuimos a por el Sr. Negro y estuvimos tomando café en Flor y Nata. Como me enorgullezco de ser una experta en pasteles (a pesar de que mi tiramisú no se considera auténtico en ciertos sectores) acepté el reto de elegir junto con el Sr. Negro un pastel para midlander... Craso error, ya que olvidamos su queja eterna: la fruta con el bizcocho no se mezclan. Así que con semejantes precedentes, no se nos ocurre otra cosa que escoger una tarta de manzana (no la clásica, una especie de pastelillo). Entonces tiene lugar el diálogo de besugos:

Mid: ¿¿Pero esto que es?? - dice mirando con extrañeza la minimanzana que hay encima - ¡¡¡Que elección más mala!!! Aunque la del Sr. Negro es peor. - mira su tartaleta de fresas con cara de repelús.
Sr. Negro: ¿No te gusta? ¡Pero si tiene muy buena pinta!
Zel: Si es que no se para qué me meto en nada...
M: (tras observar atentamente la tarta) ¿¿no tendrá fruta verdad??
S y Z: (se miran pensando dios!!! la hemos cagado) no... no... es de bizcocho y crema... está muy buena... come come.
[...]
M: Esto tiene fruta! lo he notado!
S y Z: (partiéndose) que no que no, si es crema.

Al final lo reconocimos, pero ya se la había comido entera jijijiji. Que momentazo, M. intentando descubrir la manzana en la tarta y nosotros diciendo que no, que estás obsesionado, es bizcocho. xD

Después de eso quedamos con A. que estaba con sus niñas, y con la notaria que estaba ya animailla debido a las mil cervezas que se había metido entre pecho y espalda, y que estaba ya en la fase de soltar inconveniencias sin inmutarse. Fuimos a Ganivet 13, donde reafirmamos la teoría desarrollada por D. en Málaga de que "cualquier canción de discoteca se puede bailar como los pajaritos". ¡Es verdad! ¡pruébalo! (siempre que tengas las copas suficientes o la poca vergüenza para aguantar que la gente te vea bailar los pajaritos al ritmo de la última canción de discoteca).

Se fue uniendo gente al grupo, como M., P. y O., y al final acabamos cenando en un chino porque lo de las tapas estaba complicado. Acabamos hablando de cómo los humanos empezaron a hablar, de si realmente los americanos pisaron la luna (como decía O. tiene que ser verdad, si no los rusos lo sabrían y lo habrían dicho) y de si las pirámides eran obra humana o extraterrestre. Me encanta quedar con esta gente porque al final acabamos hablando de temas que son muy poco habituales :)

El segundo viaje, a los patios de Córdoba lo dejaremos para el próximo post que tendré fotos y será más ameno...