jueves, 14 de junio de 2007

Palabras más, palabras menos.

Esta es una palabra que aprendí hace poco gracias a little towers :P

emético, ca.

(Del lat. emetĭcus, y este del gr. ἐμετικός, vomitivo).

1. adj. Med.vomitivo (que provoca el vómito). U. t. c. s.

2. m. Quím. Tartrato de potasio y de antimonio.

V.

tártaro emético


Quien diría que es algo tan malo. Llegan y te dicen "eres la persona más emética que conozco". Anda que te vas a pensar que es algo malo. Parece incluso como intelectual o algo jejeje. Esta es la palabra de la semana, por lo menos en BAC :D

Por otra parte, y entroncando con esto del conocimiento de palabras, reivindico que entrañable y abrazable son cosas buenas y no interfieren en el interés físico en las personas :PPPP

entrañable.


1. adj. Íntimo, muy afectuoso.


Abrazable es que no existe en la RAE :P

Todo esto viene a cuento de la famosa conversación sobre estos dos términos. A mí hay ciertas personas que me parece abrazables. Esto quiere decir que son ternicos y/o grandes y es guay que te abracen porque te rodean y es estupendo. Esto tb lo hablé con Vic, que entraba en esa categoría. Yo creo que en mi caso es algo freudiano, porque mi padre me hacía eso del abrazo del oso y me daba unos abrazos ahí que me crujía. Algo tiene que ver, seguro.

El hecho de ser incluido en la categoría de abrazable no dice nada acerca del interés físico que pueda una tener en la persona. Es decir, que una persona sea abrazable para mí no quiere decir que quiera tema... ¡pero tampoco que no! que quede claro, NO es un suicidio social/sexual. Los abrazables tb pillan ;) Además si eres alto en mi escala tendrás el grado de abrazabilidad alto, y además los altos me suelen gustar ;) En fin, que quede claro (y P. está de acuerdo conmigo, que no PJ.), si te digo abrazable, ¡tómatelo como algo bueno! :D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ha quedado claro si sólo soy grande o soy grande y ternico...
Por cierto, lo de entrañable suena a abuelete estilo Papá Noel, así que aunque no exista prefiero seguir siendo abrazable.
Besicos

Rebeca dijo...

Claro q no tiene nada q ver con el interés físico pero tampoco con el desinterés, es igual que la palabra collejo, que todo el mundo dice que si una tía te dice collejo ya no pillas con ella en tu vida y en mis pensamientos eso no tiene nada que ver con el interés físico/ sexual.. Como lo veis vosotros?

superfluo dijo...

Parafraseando a A., si una tía te dice collejo es que (como mucho) te quiere como amigo :P

Zel dijo...

@Vic, por ser ternico tb! por supuesto :PPP ya se que eres muy sensible y lloras con ciertas pelis :PPPP

@rebe, hombre, lo de collejo es otra cosa... es más dramático xD pero veo que esto depende mucho de cada persona, en mi caso supongo que decir collejo a un tío equivaldría quizá a que es mono? (y no de árbol :P) no se no me convence mucho.

@sr. negro: A. ha tenido muchos adeptos ultimamente, se comenta por ahí que habla el mismo idioma que los hombres :PPP creo que ella estaría de acuerdo contigo :P