sábado, 16 de junio de 2007

You say goodbye and I say hello.

A lo largo de la vida una persona conoce a mucha gente. Conforme vas pasando etapas, vas conociendo a más, y la relación con las otras (a veces) disminuye y/o desaparece: compañeros del cole, del instituto, gente de la academia de inglés, el conservatorio, la universidad, trabajo... Pero a pesar de que ya no haya una relación habitual, el hecho es que han formado parte de tu vida y están fichados.

Suelo tener buena memoria para las caras (aunque con algunos me gustaría hacer una excepción, parafraseando a Groucho Marx). O al menos eso pienso yo, aunque claro, si me cruzo con gente que no se que conocí en algún momento, nunca voy a saber que me he olvidado de ellos :PPP En cualquier caso, no me suele pasar mucho que me salude gente que no sepa quién es, supongo que eso es señal o de que nadie se acuerda de mí (que puede pasar) o que realmente no olvido mucho las caras de la gente.

El caso es que siempre me encuentro con el mismo problema cuando voy por la calle. A veces veo a alguien que conozco, se quién es, pero es una persona con la que no tuve mucha relación, y que no se si se acuerda de mí. Son momentos tensos en los que pienso ¿saludo? ¿no saludo? ¿pensará que soy una estúpida si no saludo? ¿pensará que quién soy y no me devolverá el saludo?. En la mayoría de los casos intento buscar una chispa de reconocimiento en los ojos de la otra persona, en cuyo caso saludo.

Esta técnica no siempre funciona, a veces creo ver reconocimiento en la otra persona y en realidad estaba pensando en sus cosas. Para evitar estos momentos embarazosos, la mayoría de las veces no saludo, con lo que seguramente me voy ganando una fama de estúpida por la vida :P Los que leéis este blog estáis claramente localizados, así que nunca se me va dar el caso de que no os salude, pero si con algún lector de incógnito me ha pasado, ¡no os ofendáis! saludadme claramente y a partir de ese momento el saludo estará garantizado :D

3 comentarios:

Y. dijo...

...Dios mio! a mi me pasa exactamente igual. Cuando me cruzo con alguien y por "verguenza" no he saludado, me tiro un rato pensando q seguro esa persona ya me ha fichado como estupido al no dignarme a saludar..., claro q al final me trankilizo pq llego a la conclusión de q si esa persona me ha reconocido, tb podía haber sido ella quien me saludara primero, no? o es q acaso siempre tengo yo q dar el primer paso? definitivamente creo q es imposible mantener buenas relaciones con todas las personas q conociste alguna vez..., pero los q han sido intimos de verdad (y no me refiero a amigos del colegio, me refiero a cuando has crecido un poco más), esos siempre te saludan y se paran contigo ha preguntar como te va y esas cosas...sobretodo a estas alturas de la vida, donde en 4 o 5 años pasas de ser un "bala perdía" a verte casado y esperando un bebé...

..y luego está la miopía y/o la vista cansada, q es la mayor aliada de aquellos q te odian, y la q más ayuda q engordar esa fama de estupido al no saludar a la gente en la calle..., nadie te cree cuando dices q no lo has visto, sobretodo si has pasado q 4 metros de la persona. Aquellos q trabajan con ordenadores saben perfectamente a lo q me refiero..., por la noche me puedo cruzar con mi padre a 6 metros y no estar seguro de si es el o no...asi q no os enfadeis conmigo si no os saludo..., seguramente habré salido de currar poco tiempo antes y no reconoceré a 3 en un burro... :-P

DoyFe dijo...

Yo no tengo ningun problema con eso, directamente no los saludo. Esto es arma de doble filo, si el/la otra no te saluda... cojonudo, ha salido bien y a otra cosa mariposa. Pero si el/la otra persona te saluda (sólo pasa en un 10 % de los casos) te sientes mu malamente. Pero bueno, como yo soy chica de probabilidades 90 gana a 10 asi que seguiré sin saludar ;).

Zel dijo...

Dios mio, Y! veo que este tema te ha llegado hondo! jeje a mí me pasa tb lo de la miopía, veo poco, y si encima voy pensando en mis cosas pues ya ni te cuento. Esto viene agravado por el tema de las odiosas gafas de sol, con las que nadie sabe para que lado miran los otros (gafas para ver niñas, que dice V.) Pero en fin, viviremos con eso... igual perdemos un par de amistades, pero si se enfadan por eso es que no nos conocen!

Y lo de las probabilidades no me acaba de convencer... pero algún algoritmo hay que seguir ;)