martes, 6 de noviembre de 2007

He oído que la noche es toda magia.

A pesar de que hace ya tiempo de este evento, ¡hay que comentarlo! aunque no tengo la mayoría de las fotos y vídeos, se hará lo que se pueda por captar lo grande del momento. Como ya comenté previamente (autolinkarme me parece excesivo y no quiero rememorar a cierto blogger :P) me encontré de rebote con una entrada para el concierto de héroes, cortesía de L y D. De manera que con meses de antelación me encontré con que tenía planazo para el 20 de Octubre. Quien iba a decir que el día llegaría finalmente, pero como todo en esta vida llega (sí, para bien o mal, sí), aquí me encontraba a un par de días del gran momento. Lo curioso es que para ese día aún no sabía donde me iba a quedar allí, los hostales estaban a rebosar, y (si, con mi pachorra habitual no había buscado nada) la opción salvadora, de quedarnos en casa de D había sido finalmente rechazada. De manera que se perfilaba un plan aventurero de no dormir en toda la noche y salir en el primer tren de la mañana. Finalmente no hubo que llegar a tales extremos, porque la casa de D fue puesta a nuestra disposición y ya respiramos tranquilos...

De manera que el 20 de Octubre a las 11 iba ya para Sevilla, en tren (como una señora!) 'amenizada' por algunos pesaos cantando canciones de Héroes y con sus litros y sus porros, pero como soy capaz de dormirme en 3 minutos, no influyeron demasiado y me quedé sopa un rato hasta que se tranquilizaron un poco :P. A la llegada, dejamos las cosas en casa de D, y nos fuimos a comer antes de irnos de turisteo. Sevilla es preciosa, y me encanta cuando alguien que ha vivido en un lugar te lleva a visitarlo porque te cuenta mil anécdotas de su vida en la ciudad, lo que hace que la vivas de una manera mucho más personal. El caso es que yo ya había estado en Sevilla y la recordaba como una ciudad muy bonita, así que esta visita no hizo más que ratificar mi impresión al respecto. Estuvimos paseando por el centro, barrio de la Cruz, el alcázar, la giralda, la catedral... un paseo estupendo. Además hay que comentar que recibí dos regalitos muy chulos por mi cumple (sí, más vale tarde que nunca), una camisetita muy molona y un libro sesudo al más puro estilo de D: Sidharta, de Herman Hesse.

Conforme se iba acercando la hora, decidimos ir tirando para el estadio, que estaba leeejos lejos, queríamos llegar 2h antes pero solo llegamos 1h, y conforme nos íbamos acercando oíamos a la multitud enfervorecida (luego descubrí cuando entramos que chillaban cuando pasaba un avión por encima... el alcohol ya se sabe :P), riadas y riadas de gente acercándose al estadio, ataviados con camiseta negra y litrona :P Cuando conseguimos entrar (sin que me picaran la entrada, intacta la tengo), me quedé impresionada. Jamás había visto tal cantidad de gente junta, era una sensación sobrecogedora, ¡en serio! Cogimos sitio en gradas, y ya nos pusimos a ver tranquilamente como se iba llenando, como desfasaba la gente que estaba en césped (se echaban unos encima de otros estilo melée de fútbol americano, enseñaban los calzoncillos, se daban besos - tíos como castillos, ojo - en fin, lo que se suele hacer cuando uno está ciego). El caso es que ya se iba acercando el momento, y cuando se apagaron las luces y empezó el concierto, hubo un minuto por lo menos de flashes de cámaras en la oscuridad, aquello era sinceramente impresionante.

Me quedé sorprendida de lo largo que fue el concierto (2.40h), de lo bien que se portó el Bunbury, no hizo ninguna de las suyas, ninguna salida de tono, un vozarrón que lo flipas y unas carreras parriba pabajo del escenario que no veas... muy currado todo, y realmente emocionante. Momentos de callarte y darte cuenta de que 70000 personas estaban cantando a grito pelao la canción, ¡eso pone el pelo de punta!

El setlist del concierto fue:

Song of the siren
El estanque - La primera y no me la se! mal empezamos...
Deshacer el mundo - Temazo. Aquí comenzamos a maltratar la garganta
Mar adentro - Y por fin he encontrado el camino...
La carta - Una de mis favoritas
Bendecida - No cantaron la Bendecida 2... aunque esa sí que hubiese sido raro
La sirena varada - Aquí el estadio se caía... y yo empecé a perder voz ;)
Opio - Hasta que no llegó el estribillo no me cosqué... las cosas más triviales...
La herida - Siempre es la misma función... un clasicazo
Despertar - Según Bunbury, la primera vez que la cantaban en directo (a saber :P)
Apuesta por el r'n'r - No me la sabía!! con el temazo que es!
Heroe de leyenda - 70000 personas coreando esto... como un himno!
Con nombre de guerra - Para tranquilizar un poco los ánimos
No mas lagrimas - De las menos conocidas creo yo... algunas elecciones curiosas
Nuestros nombres - En el me enfermaaaa perdí practicamente la garganta
El mar no cesa - No me la sabía!
Entre dos tierras - Que temazo! aquí empieza la recta final, y que recta!!
Maldito duende - He oido que la noche... todo el sábado ensayándola! xD
Iberia sumergida - No querría yo estar al lado del escenario... unas llamaradas de fuego...
Avalancha - Fin (supuesto) del concierto.
-- primer bis
Oracion - No hay oración capaz de decidir por mí...
Tumbas de sal - En directo es un temazo! tiene un montón de fuerza
La chispa adecuada - Como no podía ser de otra manera, se necesitaba un bis por ella.
-- segundo corte
Tesoro - Un tema más tranquilo para ir cerrando.
Malas intenciones - Quisiera no pensar más de un segundo en tí
En los brazos de la fiebre - No me la sabía!!! ni la primera ni la última.. vaya fallo.

En resumen, un conciertazo, yo creo que el más grande al que voy a asistir jamás (por lo menos en gente).

Al día siguiente después de una noche muy divertida (parecía como cuando éramos pequeños y nos quedábamos hablando con los amigos hasta las mil) fuimos por el barrio de la Cruz, a un restaurante super chulo que habíamos visto, en un típico patio andaluz con sus sillas de madera pintadas, donde comimos de escándalo. De escándalo también fue la cuenta, para que nos vamos a engañar, pero estaba ya asumido, y hay mejor manera de gastarse el dinero que en comer? pues eso :) A la carrera volvimos a la estación y por 3 minutos no perdí el tren... un día en Sevilla nada más, pero qué día!!

2 comentarios:

Flor de Sueño dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog, una buena aportación la tuya, ajjaja. No me gustaría perder todas esas palabras que hemos escuchado de pequeños.

En fin! espero que vuelvas! :D

saludoooos.

Zel dijo...

Hola! ya me has localizado :PPP ya que te he fichado me pasaré de vez en cuando a ver si puedo comentarte algo ;)