domingo, 30 de diciembre de 2007

Strange Things

El otro día me conecté a mi cuenta de last.fm, este programa que tan buenos ratos nos ha proporcionado (y no solamente oyendo música), y me encontré con la el extraño mensaje de que los artistas más escuchados de la semana eran los siguientes:Ahí claramente habia algo que no encajaba... ¿¿Bad Religion?? ¿Quienes son los Dia Psalma? ¿¿¿Metallica??? En primer lugar, pregunté a mi hermana... dado que compartimos el ordenador de la casa, no es raro que a veces nuestros perfiles se contaminen el uno con el otro por despistes al seleccionar el usuario automáticamente cuando se comienza a escuchar... Pero no, ella no había sido. Ni rastro de estos grupos en el ordenador. Comencé entonces a pensar que igual se había llegado varias veces al mismo grupo al ir seleccionando los temas, porque esa semana había estado escuchando en el last música parecida a Aerosmith, e igual por los designios inescrutables de last fm había llegado a Metallica y los tales Dia Psalma (aunque son de un estilo totalmente distinto, pero ya se sabe el scrobbling lo que tiene :P ). Por ese entonces todavía estaban guardadas las listas detalladas de los temas en mi perfil, así que me decidí a investigar... Y en las listas de temas recientes, ví que no eran temas aleatorios que saliesen cada cierto tiempo, ¡sino una lista completa uno detrás de otro de discos de los susodichos grupos! Además, de Arctic Monkeys solo he escuchado un disco y estas canciones eran de otros... empezaba a mosquearme, asi que miré de qué días eran y a que hora se habían escuchado... y eran del 13 de Diciembre, a las 6 de la tarde... ¡un jueves! ¡en horario de curro! Evidentemente no podía ser yo y además no tengo música de estos grupos en el portátil... ¿Qué está pasando? He estado meditando acerca de si me he conectado a mi last fm desde algún otro ordenador y ¡yo diría que no! ¿Será éste un bug del infalible last.fm? ¿Estaré siendo víctima de algún heavy vengador que quiere llenar los perfiles de last fm de música de calidad? Seguiremos informando...

4 comentarios:

superfluo dijo...

El lastfm es tan lamentable que cualquier explicación es posible. Pero si es cierta tu conjetura sobre el heavy justiciero y lo localizas, avísame para que le dé su merecido (una importante recompensa).

Anónimo dijo...

Hace muchísimo tiempo que no uso tan famoso y tan criticado a la vez,programa musical last fm. Si encuentras la explicación, no tengas dudas en comentarla, porque como poco, será curiosa :P

Zel dijo...

Dudo que encuentre una explicación al respecto... no es la primera vez que vemos cosas extrañas en este programa, pero estaré al tanto por si vuelve a suceder...

luigi dijo...

A Tyler Durden le gustaba la musica heavy :D