domingo, 24 de febrero de 2008

Why don't you dance with me?

Anoche (¡increible!) conseguí movilizar a 5 personas para ir a un concierto xDDD Es difícil arrastrar de la inercia a la gente (me incluyo en esto), más aún a oir a un grupo no muy conocido, y pagando... pero azares del destino, la propuesta tuvo aceptación, y allá que fuimos.

El grupo eran The Blows, que tocaban anoche en el Planta Baja. Son un grupo gallego con un sonido muy bueno, no voy a entrar en comentarios de entendida porque está claro que yo no se mucho, pero leí varias recomendaciones de ellos, y al escucharlos me gustaron mucho. De rebote me enteré que tocaban este sábado y así fue todo... Leí en varios sitios que tocarían también The Baltic Sea, pero finalmente parece que los medios me engañaron xDDD En cualquier caso ha sido una excusa más para oirlos y no están mal...

El concierto empezaba supuestamente a las 9.30, una excusa como otra cualquiera para tenernos allí consumiendo hasta las 10 y media largas a las que empezó realmente. En ese tiempo en el que estuvimos en la parte de arriba esperando se demostró que me estoy quedando teniente, tras oir a un chico pedirle al camarero 'un tontopollas y una cerveza' en lugar de 'un ron con cola y una cerveza' xDDDDDDD esto de los cascos en el trabajo me está afectando, está claro.

Con respecto al concierto en sí, había gente pero estábamos cómodos. Una de las cosas que más me gustan de los conciertos en sitios pequeños es eso, la cercanía con los cantantes y que puedes ver al tío tocando y sudando y gritando cerquita cerquita... supongo que forma parte del alma de groupie que tengo, pero el hecho de que la gente se suba a un escenario a tocar le da un aura de lejanía que se mitiga un poquito cuando los ves tan cerca y te das cuenta de que de la misma manera que tú los ves, ellos también te ven entre el público. Son muy chiquitillos (jóvenes, ya se), con una estética muy elegida para ser desastrailla pero para nada descuidada (todo muy pensado... muy de mi gusto xD ). Graciosos con un toque sombrón (puede que incluso granaíno), se quejaron de haber traido las lluvias a estas tierras (vaya frío que hace aquí, cabrones...), con el acento galleguiño que me hace tanta gracia (curioso luego oirlos cantar en inglés de manera más que aceptable), se disculparon varias veces porque decían que estaban reventados (11 horas en la furgo) y bueno, para estar tan reventados dieron un concierto muy bueno.

Creo que tocaron casi todas las del disco (si no todas... ya no se), incluyendo una inédita. Acabaron con la que será single (mi favorita), Sin City Lies. A estas alturas el concierto había durado una hora (puede que incluso un poco menos), y no los dejamos irse tan pronto, de manera que exigiendo qué menos que un bis, salieron a tocar un tema más, y luego comentaron que iban a tocar una versión de Los Pecos xD. Tocaron 3 versiones, la única localizada es de los Joy Division, y las otras dos, tendremos que esperar al Evasión para oirlas xDDDD En este ultimo tramo dieron bastante caña, Bruno (uno de los guitarristas) se metió en un par de ocasiones entre el público tocando, y se fueron retirando uno a uno hasta acabar tocando todos a porrazos la batería (el batería que tenía una pintilla de informático, delgaillo y con gafas pasta xD) antes de retirarse.

En definitiva, un concierto para mi gusto muy bueno, que me dejó con muy buen sabor de boca... les seguiremos la pista :)

No hay comentarios: