miércoles, 27 de febrero de 2008

Ayer te ví de color sangre

Porque es que otra cosa no, pero sangre no falta en la peli que acabo de ver, Sweeney Todd. Ahora mismo la tengo muy reciente y en mi cabeza todavía no está asentada la impresión final, de manera que lo más fácil es analizar las cosas buenas y malas que le he encontrado, sin fastidiar el final a nadie, intentaremos spoilear lo mínimo.

Cosas malas:
- Falla como musical. A pesar de que yo soy muy fan de los musicales (público fácil), no encuentro que la música sea muy buena. Hay varios temas que se repiten y se entrelazan a lo largo de la película, como suele ocurrir, pero ninguno demasiado reconocible ni con un peso específico con la categoría de temazo, como sucedía por ejemplo con Chicago (que eran todas buenísimas). A lo sumo tenemos Johanna, y este me resulta francamente pesado... Por otra parte puede que el hecho de que las canciones tengan mucho texto lo haga más difícil de seguir, y por tanto menos pegadizo... no se, igual hay que darle otra oportunidad a la banda sonora.
- Se pasa con el gore. Vale, sí, es una película de terror y de terror basado en casquería y gore... pero se pasan!! era necesario que salpique tanto? y sobre todo, es necesario que los cadáveres den esos costalazos? diosss duele de verlo.

Cosas buenas:
- Tiene partes bastante graciosas. Abusa de un humor negro (negrísimo) que en ocasiones es francamente divertido. Hay un par de escenas musicales en las que me he reído mucho, a pesar de que una me inspiraba un asco importante, lo cual es meritorio, ¿no? Hacer que la risa supere el asco es algo propio de genios, creo yo xD
- La puesta en escena es muy buena, los escenarios, el vestuario, aunque siempre sin salirse de la estética Tim Burton (to atrezao).
- Salen Snape y Colagusano, para los frikis de Harry Potter xD Además es curioso ver que sale Sacha Baron Cohen, conocido por su papel en Borat, en el personaje más ridículo y tópico (y sin embargo su número musical es bastante gracioso). Además sale Johnny Depp, que eso siempre gusta :PPP Muy curioso también oirlo cantar, no tiene mala voz, pero tiene un algo que no acaba de convencerme (aunque salva el papel y no chirría).

En resumen, mi impresión final sería que ya que estás dentro del cine la ves, pero que no es una película que yo recomendaría... Como mucho destaca tecnicamente, y si ya la has visto una vez no necesitas verla más :P

No hay comentarios: