miércoles, 20 de agosto de 2008

London calling (I)

Cuando una entra en contacto con situaciones fuera del entorno habitual, es cuando se ve la capacidad de reacción y de supervivencia propia. Siendo este el caso, queda demostrado que la mía es nula xD

Esta semana me ha tocado viajar a Londres por trabajo. Dicho así suena super-chic-o-sea-soy-ejecutiva-agresiva. Nada más lejos de la realidad, porque me he dado cuenta de que las experiencias super guays del mundo, en mi propia piel se quedan en algo mucho menos glamuroso. Como muestra de ello, la correspondiente cantidad de tontás que me han pasado a lo largo de la media semana que llevo aquí!

Tras hacer un transbordo in extremis en Barcelona, logré facturar a tiempo para el vuelo a Londres donde casi estuve en business class (vamos, la fila siguiente). A mitad del vuelo las amables azafatas me ofrecieron un sandwich, que acepté rauda y veloz. Justo cuando lo tenía en la mano, y viendo que la chica a mi izquierda lo rechazaba, empecé a escamarme, no me irán a cobrar!? Pero ya era tarde, el sandwich estaba en mi mano, así que dije que sea lo que dios quiera... y no! no lo cobraron! qué clase tienen los de la british, si es que hay que tener calidad. Además estaba super rico. Lamentablemente, no sería el último sandwich que tomaría en mi estancia en UK.

La recogida del aeropuerto fue un show. Yo me esperaba que me recogiera el taxista con el típico letrerito con mi nombre, y ¡no! me llama al móvil un hombre con una voz como el del primo Lari (o Mohinder, pero evidentemente no tan guapo) diciendo que está en el Departure Level. Pero digo yo, si acabo de llegar, por qué el hombre está en el Departure y no en el Arrival?? Es que estamos locos?? pues eso, encima en una de esas tuve que llamar yo, con lo cual la broma encima me costó el dinero. Una vez localizado, me voy a montar en el taxi y menos mal que decido subirme atrás, porque iba directa al asiento del conductor! Estos ingleses y su manía de conducir por donde no es... Para más inri, el taxi no era el típico cab inglés negro, sino que era el coche del tío así tal cual. Mi paranoia entonces empezó a aumentar con esto de los taxis piratas, pero decía yo para mis adentros, si este no fuese el taxi contratado por la empresa, iba a tener tu móvil este hombre? y claro, eso era irrebatible xD Cuando me deja en la oficina, le pido factura y me da una tarjetica de cartón con una firma garrapateada y un rayajo que se supone que son 30 libras. A saber si esto me lo aceptan al cargarlo o me dicen que eso lo paga rita...

Definitivamente, mi relación con el sector servicios en este viaje está siendo bastante digamos 'tensa'. El martes en el Tesco me compré unas galletas que costaban 1 libra, y no tenía cambio para pagarlas. De manera que con un sorry lo más lastimero posible le doy el billete de 20 libras al dependiente. Me mira con cara de resignación, y cuando me da el cambio veo que se ríe. Me da entonces un billete de 10 y un montonazo de calderilla que casi no me cabía en el monedero! me dice sorry, y algo así como one for one... vamos, que estábamos en paz. No me quedó más remedio que reirme, vaya tío! por supuesto desde entonces no he vuelto al Tesco xDDDD Ese mismo dia, para cenar, me metí en un típico pub inglés que hay al lado del hotel, el Red Cow. Me pido un sandwich (como no!) ya que por las noches no ponían otra cosa, y me pregunta el camarero si quiero aparte del ketchup y la mayonesa (que ya traía), mostaza. Le digo que sí, y me trae la auténtica y genuina mostaza inglesa Colman. Le echo a mi sandwich y cuando le pego un mordisco noto que unos vapores me suben por la nariz y casi me hacen llorar!!! es la mostaza para tipos duros!!!! además ya le había echado a todo el sandwich asi que tuve que apechugar, quité la que pude pero los vapores seguían a veces, como si hubiese untado el sandwich de vics vaporub. No apto para gente sensible, ojo. He leído en un weblog que es el wasabi occidental, y creo que se acerca bastante a la realidad!

Por último comentar que todas las novatadas las he pagado yo. Es ya un clásico que nunca abra la puerta correcta, el Pull y el Push dan vueltas en mi cabeza hasta no saber cual es uno y cual es otro... El primer día puse el despertador sin haber cambiado la hora, de manera que a las 6 de la mañana estaba yo en pie, y por supuesto me di cuenta cuando ya me había duchado y lavado el pelo... acto seguido me acosté 1h más, eso si. Por no decir la que lié al comprar el ticket del metro, pero esa es una historia que contaré en el siguiente post, que este ya se ha alargado en exceso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He querido imaginar la cara que pondrías comiéndote el sandwich con la mostaza. Estarías de foto! jajaja

Y no lo niegues Zel. Te estás convirtiendo en una mujer chic ejecutiva agresiva! ;)

Gran post! Queremos más! :P

Rebeca dijo...

jajajajajaja gran actualización si señor, tu no te preocupes Celi que estas cosas le pasan a todos lo que pasa q la gente se las calla y nos cuenta solo la parte en la que salvo la reunión de la empresa! Espero una segunda parte eh? que me he partido de risa jajajajjaja

Besitos ejecutiva !