jueves, 21 de agosto de 2008

London calling (II)

El metro... que si es muy fácil, que si está todo señalizado, que si cualquiera sabe como va... pues no!! no es tan fácil! no es lo mismo el underground que el overground (parece una obviedad pero no lo es), y a veces hay que coger trenes que parecen trenes pero en realidad son metro!!! como lo oyes!! y encima te dejan hacerlo con ticket de tren normal. Para cagarse.

En fin, todo empezó cuando surgió en mi cabecita la idea de ir a London center a ver aquello y turistear, que para algo estamos aquí y Richmond es un barrio así muy de ir a ponerse ciego de cerveza a un pub, pero estando sola... qué pinto yo sola en un bar? Pues eso. De manera que ni corta ni perezosa, cojo mi guía y mis pounds y me marcho a la estación de metro de Richmond. Primer shock cultural: allí no hay metro ni nada, aunque ponga el simbolito de underground. Vamos, que solo hay trenes por encima de la tierra. Bueno, antes de dilucidar ese problema, empiezo con lo primero, que es comprar el billete. Voy a las maquinitas esas dichosas, y le pregunto a una chica que veo por allí... me señala el London All stations, y a mí me parece bien, porque yo quiero poder ir a todas! claro que sí! que no me falte ni gloria hombre por favor. Ea, me compro el ticket de ida y vuelta. Me saca aquello dos tarjetitas, que guardo rigurosamente en mi monedero. Luego tengo que sacar una de ellas para picar, con tan mala suerte que (como no) saco la de vuelta, no la de ida (por supuesto yo no me había dado cuenta de la diferencia). La chica de allí, con mucha paciencia, me deja pasar diciéndome que he picado el que no es.

Una vez dentro, comienzo a desesperarme buscando unas escaleras que me lleven al underground! pero si eso es mu chico! como es que no las veo? pregunto one more time a la señora y me dice que es el andén numero 7 (un tren normal, vaya), justo a tiempo para subirme. Después de llegar a la estación Victoria, cojo la Victoria Line para bajarme en Oxford Circus. Y cual no es mi sorpresa cuando al ir a picar el billete para salir a la calle, pita y no me deja salir. Me acerco a un señor muy amable que había allí controlando las salidas, y le digo que creo que es porque al salir piqué la de vuelta en lugar de la de ida. A pesar de lo lógico de mi pensamiento, el encargado me dice que no, que pita porque estoy intentando picar un billete para trenes en una estación de metro. Había comprado billete para el overground solo!! qué pardilla!! y además estaba claro que había ido en metro de vaddere, porque mi billete no daba permiso para eso. Cara de póker. Qué hacer? Amablemente el hombre me dice que me va a dejar salir, pero que para volver, deberé coger un tren, no el metro. Me explica que las estaciones más cercanas son Charing Cross o Waterloo, y cómo funciona todo el tinglado. Amablemente me deja pasar, y justo antes de irme, me dice espera! te voy a dar un regalo! y me da un mapa que dice él que tiene todas las tiendas a las que hay que ir! no se si me vería muy consumista o que me hacía falta comprar cosas xD pero me comenta que la calle Oxford y la calle Bond son la caña-o-sea y que puedo ver Gucci, Prada, en fin, total total.

Mi vuelta por el centro estuvo super bien, fui por el Soho, Picadilly, Trafalgar Square, pasando por el puente de Waterloo hacia la estación. Si, el Soho tiene algunos lugares de dudosa moral, y lo que es más gracioso, hay muchas librerías con sex shop en el sótano! Querrán disimular, o captar a gente culta y distinguida, quién sabe xDDD Por otra parte estos paseos en solitario sirven para comprobar mi orientación -10. Es distraerme un poco y ya voy por la calle que no es!!! En cualquier caso, Londres es super chulo y es increíble la cantidad de gente que hay por todos lados y lo que se nota a los españoles que son españoles XDDD (excepto a mí que parezco guiri, si no fuese por la cara de perdida y la guía de Londres en la mano :P). A una hora razonable y justo 3 minutos antes de que salga el tren a Richmond entro en Waterloo. Cogí el tren que me llevó sana y salva vuelta a casa. Y con esto y un sandwich (¬¬) acabó la aventura del día!.

2 comentarios:

luigi dijo...

oh pero qué identificado qué me siento! Pasear a solas por to London tiene su encanto! Quizá te debí haber matizao un poco más lo del metro en richmond.. Bueno si todo ha ido bien ya estarás aterrizando por aquí!

Zel dijo...

Bueno al final conseguí llegar donde quería y cogí experiencia para el laaargo viaje de vuelta, así que tampoco fue tan mal la cosa... Como ves, he vuelto sana y salva :D