viernes, 16 de marzo de 2007

La casa por el tejado

Esta mañana mientras iba hacia el trabajo por las callejuelillas del centro, he tenido un encuentro muy grato con una amiga que hacía bastante tiempo (¿años?) que no veía. Bueno el encuentro más bien ha sido por su parte, ya que yo iba pensando en mis cosas y no me había dado cuenta de que ella estaba allí, pero me ha salido al paso y ya hemos estado un ratito hablando. Y la verdad es que me ha dado mucha alegría verla, porque hacía muchísimo tiempo que no nos encontrábamos, y es de estas personas con las que nunca quedo, con lo cual las únicas noticias que tengo de ella vienen siempre de encuentros casuales como éste.

Bueno a lo que iba, resulta que se va a comprar una casa con su novio. Volvemos al tema inmobiliario que tanto ha dado que hablar en el blog de La Notaria (¡visítalo! vaya publicidad más obvia). Pues eso, que la gente se ha lanzado a la compra de pisos, a la burbuja inmobiliaria, y yo pienso, ¿podría yo comprarme un piso, aunque quisiera? Y la respuesta, señoras y señores, como no podía ser de otra manera es ¡NO!. No tengo ni para la entrada, y por supuesto no podría afrontar (yo sola) con dignidad una letra, aunque parres me pagasen una entrada, y además la hipoteca a 50 años aún no se acepta (creo). De modo que veo que la propiedad privada por ahora está muy lejos de mis posibilidades.

¿Y acaso yo quiero comprarme un piso? Pues la respuesta (de nuevo) es ¡NO!. Por ahora no veo la necesidad ni las posibilidades, pero a estas alturas de la película, observando a mi alrededor, veo que la gente se compra casas, se va a vivir con sus novios, se casa, ¡¡quieren tener hijos!! y conforme me van diciendo cosas así, me doy cuenta de que viven a un ritmo totalmente distinto al mío, tomando decisiones en su vida que se alejan de mi realidad más cercana, en la que las decisiones más grandes son qué haré el fin de semana. Entonces es cuando comienzo a meditar, ¿será que me estoy quedando atrás? ¿por qué no estoy buscando yo un piso? ¿por qué no estoy ya pensando en asentarme? Con esto no quiero decir que no me guste como estoy ahora, ya dije en un post anterior que me encuentro en una época muy buena, pero es curioso como con la misma edad la gente ya tiene unas metas y unos objetivos en la vida muy distintos a los míos, y eso a veces me agobia un poco, porque me da la sensación de que el mundo va a seguir avanzando y yo me voy a quedar estancada en mi situación actual (en la que llevo ya más de un año), de que la gente tiene grandes decisiones que tomar en la vida que a mí aún no me han llegado... ¿me llegarán algún día?

3 comentarios:

DoyFe dijo...

Yo se perfectamente la situación en la que te encuentras porque a mi tb me ha pasado, pero creeme la solucion no es comprarse un piso :p. Yo he avanzado sólo en esto y porque ha llegado un momento en mi pareja y conmigo misma en que necesitabamos solucionar lo de la vivienda, tú has tenido más de un trabajo y has vivido sola (cosa que yo no), y ahora vuelves y estoy segura de que pronto cuando te asientes y pase un tiempo (y un tiempo no son 6 meses) empezaras a moverte para cambiar de nuevo. Es que acaso la vida no son una sucesión de cambios? No seria todo peor si no cambiaramos? Yo no puedo dejar de cambiar, aunque mi corazón diga para, disfruta de lo que tienes ahora, mi mente no para de pensar en qué haré mañana!!
En fin mira que pedazo de comentario!!
No te agobies primor, que siempre tendrás una cama en mi "nueva" casa

Zel dijo...

No si la verdad es que yo ahora estoy bien y además me apetece estar un tiempo en el mismo sitio, en casita, para poder disfrutar de las cosas de las que no he podido en estos dos años... No es que yo ahora sienta la necesidad de vivir sola ni nada de eso, simplemente se ha juntado una época en la que mucha gente a mi alrededor está avanzando a pasos agigantados hacia la estabilidad familiar y la vida adulta! Y eso quieras que no da que pensar... aunque no te preocupes, en un ratillo se me pasa :PPPP

Anónimo dijo...

Cada etapa es diferente, es un reto a uno mismo que hay que disfrutar. No hay que ir al ritmo de los demás, no hay que cambiar porque lo hace la gente que te rodea. Simplemente, hay que vivir. Vivir en un piso con tu pareja, vivir con los padres, vivir solo, que más da, si te sientes bien, si estás agusto, si te rodeas de buena gente, si estás feliz :P