sábado, 31 de marzo de 2007

Time is running out

Hace tiempo ya ví un anuncio muy curioso (del que, como siempre me pasa, no me acuerdo del producto, solo del anuncio en sí...) que decía algo así como que imaginásemos que al comienzo de cada día nos encontrábamos 1440 euros (¡yuju!), que podíamos regalar, divertirnos con ellos, o quemar, pero que al final del día los que no hubiésemos usado desaparecerían. Y que la vida era igual, solo que lo que nos encontrábamos cada día eran 1440 minutos... El resumen del anuncio era, pues, si tenías ya pensado qué hacer con tus 1440 'euros' diarios (por supuesto, supongo, la mejor opción propuesta era hacerlo usando el producto anunciado, jejej).

Me encantó este anuncio la primera vez que lo ví, por su originalidad (a pesar, sí, del uso de una especie de pseudofilosofía para vender, pero ¿qué es la publicidad sino eso?), por lo efectivo de la metáfora, y realmente me dió que pensar respecto de la cantidad de tiempo que tenemos y lo poco que lo aprovechamos. Cuando una empieza a pensar en cosas como ésta, comienza a justificarse diciendo que no hay tiempo, que entre el trabajo, las (pocas) cosas de la casa, transportes públicos y demás se van los días sin sentir pero que no tiene la culpa, que no hay nada que hacer al respecto, que la vida es así.

Es fácil conformarse con esa explicación, que (hasta cierto punto) es verdad, pero también es cierto que tenemos muchos tiempos perdidos en cosas absurdas, y que siempre hay alguien que teniendo las mismas obligaciones que tú saca tiempo para ir a clases de macramé, ir a ayudar a los abuelillos del centro cívico, aprender a tocar un instrumento, tocar con un grupillo, ir a la natación... ¿Será que a los demás el tiempo les cunde más, que su vida transcurre en tiempo bala como en matrix y pueden hacer tres cosas cuando a mí me da tiempo (y con dificultad) a hacer una? De la cantidad de cosas que decidiste hacer durante el año 2007, ¿cuantas empezado a hacer? (no digamos ya cuantas has acabado...) En mi caso pocas (en el post resumen del año veremos cuantas efectivamente, queda mucho tiempo :P) y ya vamos por abril...

En resumen, aún siendo lo de siempre, me gustan estos pequeños toques de atención que la vida (aunque sea a través de algo tan prosaico como un anuncio) nos da, y voy a sacar del fondo del cajón la lista de propósitos a ver por cual podemos empezar (el más fácil, para darnos ánimos :P). ¿Sabes tú ya en qué invertir tus 1440 minutos diarios?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran filosofía, gran reflexión...

Pasan las horas, pasan los días y los meses... pero... ¿sabemos aprovechar de verdad lo que la vida nos pone en nuestro camino? ¿Sabemos disfrutar de cada momento? Pienso que poniendo una sonrisa y un poco de entusiasmo en todo lo que hacemos, la vida no pasará como un tren delante de nuestras narices.

Lo de tocar en un grupo!! cuántas veces lo he dicho este año?? No me vais a dar la alegría nunca?? jajaja

DoyFe dijo...

El anuncio, como casi todos los buenos (quitando por supuesto el del castor), es de un coche, estaba guay! Yo creo que la vida es pa vivirla y si al cabo de la semana, no hemos hecho nada de provecho pero hemos dedicado un rato a nuestros amigos, familiares o a nosotros mismos ya ha merecido la pena!! noo???

Zel dijo...

Se intenta, se intenta... lo importante es tener en mente esa idea de intentar hacer algo con nuestro tiempo, aunque finalmente no consigamos todo lo que nos propusimos, pero siempre tener en la cabeza nuevos proyectos y cosas por hacer :D