sábado, 14 de abril de 2007

Ana escribe en las aceras...

El jueves fui al Planta Baja a un concierto de grupillos de esos que no conoce nadie que me gustan a mí. Tocaban Ana Lógica y Reno, dos grupos de los cuales yo solo conocía a los locales, Ana Lógica, y después de oir su música en su myspace me pareció que estaría interesante ir a verlos.

Abrieron el concierto Reno, que según parece hicieron una especie de "intercambio musical" con los Ana Lógica. Ellos son de Córdoba, y organizaron un concierto conjunto allí, y recíprocamente, los granadinos organizaron este y así ambos grupos pudieron tocar fuera de casa. Comenzaron a tocar a las 9 y media o así, estos conciertos se organizan tan pronto porque el Planta según parece no tiene licencia de conciertos (o algo así me contaron) y a partir de las 12 tienen que chapar... No se si es cierto o leyendas urbanas. Al principio me parecieron algo sosillos, (además se oía regular, según oí comentar no habían hecho pruebas de sonido) pero luego se fue mejorando la cosa y ya me empezó a gustar más. Fue gracioso un comentario del guitarrista que decía "Ya se que para vosotros todas son nuevas pero esta para nosotros SÍ que lo es" jejeje, claro si no los conocía naiden... Cantaron unas 5 o 6, lo malo es que en el myspace solo tienen 3 y no se pueden bajar...

Y luego salieron los Ana Lógica, y hay varias cosas que me llamaron la atención: Primero, ¡el batería es el que canta! Eso es extrañísimo, ¿no? Porque en primera plana vemos al guitarrista que no dice ni mu, y de las profundidades vemos que el que canta es el de la batería. Que cosas... Aparte de eso, otra cosa curiosa es la instrumentación que tienen, son 6, guitarra eléctrica, bajo, piano, batería, trompeta y trombón. Es una de las cosas que me gustan de este grupo, el tema de la instrumentación de viento le da un toque muy curioso y original que no se suele encontrar en otros grupos. Según he visto en la página, en las fotos no salen la chica y el chico que tocaron la trompeta y el trombón, no se si es que no son fijos o que cuando se hicieron las fotos aún no estaban o que son unos marginados xD De su página te puedes bajar 3 emepetreres, aunque hay uno de estilillo así como del oeste que se llama sombrero tejano que está muy guay que no... y hay que oirlo en la peich. El concierto estuvo muy bien, al final estuvimos en primera fila y es que es lo que me gusta de estos conciertos pequeños, que puedes ver a los músicos tocar tan cerca, y es todo mucho más auténtico.

Para terminar, dar las gracias al sr. Negro que se dejó liar para semejante evento, porque es que nunca encuentro a nadie que quiera venir conmigo a esas cosas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, dar la enhorabuena al Sr. Negro por tener el placer de ir con Zel a uno de estos conciertos y aguantar a Zel XDDDDD (sabréis que es coña, no?).

Esos conciertos me recuerdan a la oportunidad que tuve de tocar con una peaso grupo mañagueño: Héroes de Mercurio... son de Vélez Málaga y la verdad es que, aunque abandonaron el punk y ahora son bastante poperos, son bastante buenos. Perdí mi oportunidad, pero todo el mundo tiene ahora la posibilidad de escucharlos... quien sabe? a lo mejor se hacen famosos y este post valdrá millones jeje

J. dijo...

Ese batería es un nuevo Phil Collins en potencia!

Con respecto al trombón, si el chico no es fijo siempre podrías hacer una colaboración esporádica con ellos! Y ni siquiera tendrías que cargar con el instrumento!

Zel dijo...

¬¬ me parto con vosotros, para no conoceros teneis la misma (poca) gracia eh, que humor... :P

¡Y vaya publicidad más obvia lo de tu ex-grupo! no vamos a buscarlo por internet ni nada, no uses los comments para eso xD debería borrarlo como SPAM.

Anónimo dijo...

Así entre nosotros, no me importo ir ;) yo también tenía ganas de ver a los analógicos...

La única de esos grupos es que tienen como gran presencia a la cantante (Reno) y al guitarrista (Ana Lógico) que parecen esfinges, yo bailaba más que ellos!!! Y claro, eso no anima mucho el concierto, pero musicalmente muy chulos.

superfluo dijo...

Bueno, obviamente el de antes era el Señor Negro...

Anónimo dijo...

Bueno, no te pongas asín... si no somos nosotros los que promocionamos un poco a los grupos de "a pie" y que no tienen muchas oportunidades a nivel nacional... quién lo hará?

De todos modos, no los busquéis en internet por ese nombre... porque me equivoqué... son los Hombres de Mercurio :P

Este padawan que habla promete no meter más SPAM (XD) a no ser que Obi Zel Kenobi de su aprobación... jeje

Anónimo dijo...

Gracias por haber venido al concierto chicos..

Pedro (bajista de Ana Logica)...

"alguien os vigila?!?!?!"

superfluo dijo...

No se merecen, Pedro!

Dale un saludo a Antoine!

Zel dijo...

Hey Pedro! ultimamente te veo en todas partes eh... por la calle y todo jejeje. ¿Como has llegado a mi blog? :P quien me vigila?