jueves, 22 de noviembre de 2007

Puro teatro

El miércoles pasado, via msn se fraguó rápidamente una quedada para ir a ver el match de improvisación. Ya me habían comentado otras fuentes la existencia de este evento, a M se lo dijeron en el depar, así que decidimos ir. Parece que se ha hecho famoso rapidamente, ya que cuando a mí me hablaron de él me comentaron que se hacía en algún pub más pequeño, y el día que fuimos era para ver la cola de personas que había en la puerta del Granada 10 (¡y caben muchas ahí dentro!) A pesar de que era todo un poco caótico y la gente se colaba que daba gusto, conseguimos entrar.


El espectáculo se desarrolla así: en cada partido, dos equipos compiten por ver quien lo hace mejor, improvisando pequeños sketchs basándose en temas que se sacan al azar de una urna con papelitos. Los temas suelen ser de lo más variopinto, ahora mismo que recuerde estaba 'Juan Carlos I, el musical' (contra todo pronóstico no salió el ¿por qué no te callas?, aunque ahora mismo no recuerdo si es que aún no había pasado, creo que sí). Además de la elección del tema, hay diversos modos de juego, por ejemplo estilo medieval, estilo teletienda, estilo manga (este hecho por el equipo verde fue muy gracioso), y también se limita el tiempo de la improvisación y el número de participantes de cada equipo. A cada uno de los espectadores a la entrada se le da un calcetín (para lanzarlo al árbitro principalmente, en la noche que asistimos era una chica siniestrilla con muy mala leche y los pelos a lo bruja avería), una flor de plástico (para lanzarla en los momentos que más te gusten) y dos papeles, de cada uno del color de los equipos participantes en el partido. Al finalizar cada una de las improvisaciones, el público levanta el papel del color del equipo que más le haya convencido, o ambos si piensa que lo han hecho igualmente bien. El árbitro decide (a ojo, claro) cual es el vencedor en cada ronda, y se contabilizan los puntos. Hay que comentar que aparte de los puntos, también hay penalizaciones por supuestas infracciones (que yo desconozco, pero el árbitro parece que no :P). Los equipos van acumulando puntos por cada partido ganado, al estilo liguero, y no se bien como acabará el tema, qué ganará bien venza finalmente.


Mi valoración personal de todo: hubo algunos momentos muy muy graciosos, en los que la gente de los dos equipos se compenetraba bastante bien, aunque también hubo otros un poco más sosillos. El tema de la organización deja mucho que desear, no me parece bien que pagando 5€ (y sin consumición!) no tengas asegurado que al menos te vas a poder sentar y poder ver algo, así que no queda otra que llegar con bastante tiempo. Por otra parte ¡a nosotros no nos dieron papelitos de voto! aunque ganaron los verdes que me gustaron mucho más. En general mi valoración es positiva, no iría a todos los partidos (ya digo que también me pareció pelín caro) pero como cosa novedosa está bien. De los dos equipos (Lilas vs. Verdes) el verde fue para mi gusto manifiestamente mejor, se les veía con más tablas y me da la sensación de que llevan más tiempo en el tema... ¡quien sabe si en el futuro alguno de ellos se hace famoso! habrá que estar atenta a la pantalla :)

No hay comentarios: