lunes, 26 de noviembre de 2007

Hace un año ya.

El finde pasado tuve viajecito malagueño, para aprovechando que era el cumple de Y. y el santo de A. hacer una visita, echarnos unas risas y ponernos al día. Me resultó increible pensar que hacía un año ya de la última celebración... A pesar de que tenía pensado llevarme el coche (el sábado por la mañana lo llevé a lavar y a echarle gasolina), a la vuelta estuve un ratazo enorme buscando aparcamiento, tanto que finalmente decidí irme en bus a Málaga (de lo harta que acabé). Una vez llegué, conocí a la hermana de L, que tb se había acoplado :) y tb a Ágata la-gata, nuevo miembro de la familia L-D. Qué gata tan bonita, más blanca y suave... y eso que a mí los animales no me gustan (bueno, sigo sin saber relacionarme con ellos :P).


Llegamos y tras arreglarnos, salimos que habíamos quedado a las 9 en el Pimpi (¡si! cuanto tiempo :) ) ¡¡Allí ya nos reunimos con todos!! que alegría, había gente que hacía bastante que no veía y la verdad es que era como estar en casa. Contra todo pronóstico conseguimos sitio para los miles que éramos con relativa facilidad, y allí que nos aposentamos... y para recordar viejos tiempos, nos empleamos a fondo con el vino dulce... que buenos recuerdos me traía... buenos recuerdos y buenas chapetas porque al segundo vaso estaba ya que parecía Heidi (como ya se comentó por ahí). En realidad no bebí tanto (ni mucho menos como en los viejos tiempos) pero nos echamos unas risas muy buenas y sirvió para estar en el estado de ánimo adecuado ;) La hermana de L se adaptó rapidamente a la conversación siempre faltando y chinchando, y se ganó por ello a A entre sus admiradores. Después del Pimpi, J propuso ir al Siglo XXI antes de tirar para el Botavara (como siempre). Y allí nos encontramos a unos personajones que la estaban liando bien (además de montárselo en el cuarto de baño), tenían un ciego importante encima y no se controlaban mucho. Además de ellos había otro tío (el que hizo la foto siguiente) que estaba más ajumao, que tardó un rato largo en hacerla y yo pensé que acababa en el suelo (ambos, él y la cámara). Finalmente la cosa no pasó a peor.

Después de esta (olvidable) parada nos dirigimos al Botavara. Tuvimos un par de bajas importantes, pero el show debía continuar. Allí estuvimos bailando (genial ver botar a JS cantando Resistencia! xD) hasta las 4 y pico... volvimos andando a casa de L, la verdad es que me entraron muchos recuerdos de muchas noches volviendo a las tantas por calle Larios abajo... es que dos años dan para mucho.

Al llegar ya organizamos los colchones para dormir en el salón (ya se por qué no me gustan los colchones hinchables, se me hunde el culo y obviaremos los comentarios xD). Y como siempre, en un momento estaba ya en el séptimo sueño.

Al día siguiente nos despertamos a las 12 y pico, y estábamos desayunando (crepes!) cuando aparecieron los padres de L! bueno, ya me había avisado que iban a venir a por su hermana, pero la verdad es que que nos pillaran desayunando a la 1... xD yo me cambié para que no me vieran en pijama, que eso ya era pasarse jeje. Después del desayuno a horas que no son de recibo, fuimos a dar una vuelta por el centro. Nos llevaron a comer a un sitio muy típico malagueño de raciones, y a pesar de que los padres de L me trataron como a su hija, no pude aprovecharme como hubiese querido, porque no tenía hambre... Vimos en calle Larios que hay una exposición de esculturas de Rodin. Aquí estoy yo con el pensador, a ver si se me pega algo :PPP


Por la tarde estuvimos en la L-casa, cotilleando, poniendonos al día... con ellos me pasa lo que pasa con los buenos amigos... aunque pase tiempo sin que hablemos mucho, cuando estamos juntos es como si fuese ayer la última vez que estuvimos, y se puede hablar de todo... hablamos de la gente, que cambia con el tiempo, de que cambiamos nosotros, el nivel de exigencia, lo que esperamos del futuro, en fin, lo de siempre, arreglando el mundo (el nuestro y el de los otros) en una tarde de domingo... Al final de la tarde volví a la tierra, con la sensación de que habían pasado muchas muchas cosas en un solo día.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Vestidos de Domingo

Ayer sábado salimos por petición de M en plan marcha y discoteca. El plan comenzó en LaLola, luego fuimos para el Playmobil, y para finalizar la Vogue (¡sí! ya puedo decir que he ido y realmente me gustó mucho el sitio, algo agobiante aunque siendo una discoteca tb es lo normal, y con una música bastante buena). Llegué a mi casa a las 6.30 (y porque me fui antes): y me fui ya porque pensé que no era muy de recibo llegar a esas horas a mi casa, es lo que tiene vivir con los padres... y justo cuando llegué me encontré a mi madre que estaba en el servicio, así que ya estaba registrada claramente la hora de llegada... pero vamos que si no hubiese sido esa, había registros más que suficientes sobre a que horas estaba yo o no en la casa, según vi luego en una conversación en el desayuno:

Mi hermano: ¿y a que hora llegaste anoche? porque yo cdo llegué todavía no estabas.
Zel: ¬¬
Mi hermana: pues llegaría tarde porque yo me acosté tarde y aún no había llegado, y con lo que tardo yo en dormirme... me acosté sobre las 2 o así
Mi hermano: pues yo llegué a las 3 y media y aún no estaba
Zel: ¬¬
Mi madre: no si yo me desperté a las 6.30 al cuarto de baño y vi que no estaba, y en ese momento llegó...
Zel: ^^U

De manera que si no llego a volverme antes, la medida de cuando iba a llegar hubiese estado bastante bastante ajustada.... ¿es que la gente no tiene otra cosa que hacer que controlar a la hora que llega el resto del mundo? xD

Ya mi madre había 'amenazado' con que no había pan para el desayuno, que si queríamos se acercaba a comprar churros. Así que a las 10.30 me pregunta que si quiero desayunar... y ya que me había despertado pues dije ea, así aprovechamos el día, y me levanté. Los domingos que puedo y que no me lío en casa entre unas cosas y otras, me gusta irme a dar un paseo por las mañanas. Todo el mundo parece tener algo en contra de los domingos, que si vaya rollo, que si al día siguiente hay que trabajar... Es un desperdicio estar pensando que los domingos son un asco ¡cuando es uno de los dos días en los que no se trabaja! ¡Es la mitad! un gran porcentaje; de manera que mi actitud al respecto es tratar de aprovechar al máximo las horas de este día. Además, cuando trabajaba en Málaga los domingos se me quedaban en nada porque siempre estaba ahí con el pensamiento de que por la tarde tendría que volver, y ya era la tarde perdida entre hacer la maleta, el viaje, la llegada, deshacerla...

El paseito fue por el Realejo, me encanta callejear por esa zona, con el solecito, las hojas en el suelo en plan totalmente otoñal, todos los árboles en tonos naranjas, marrones, tierra... sobre todo me dió mucha envidia la gente sentada en las terrazas al sol tomándose algo (si es que hay gente que sí sabe aprovechar los domingos :P) pero todavía no me gusta eso de sentarme sola en los sitios, aunque tiempo al tiempo, un domingo de estos me llevo un libro y ya de guays 100% :P

Para terminar, unas fotillos para ilustrar:

Aquí está la iglesia de Santo Domingo. Me encanta esta iglesia aunque está un poco decadente. La foto no está muy allá y la familia esa no había manera de que se quitase XD pero se capta la idea ¿no?


Este es un callejón muy tranquilo (te parabas y no se oía nada nada) al lado de la iglesia (de hecho se llama callejón de Santo Domingo:

Y bueno, esto es una tontá que me hizo gracia... para optimistas de la vida :P

jueves, 22 de noviembre de 2007

Puro teatro

El miércoles pasado, via msn se fraguó rápidamente una quedada para ir a ver el match de improvisación. Ya me habían comentado otras fuentes la existencia de este evento, a M se lo dijeron en el depar, así que decidimos ir. Parece que se ha hecho famoso rapidamente, ya que cuando a mí me hablaron de él me comentaron que se hacía en algún pub más pequeño, y el día que fuimos era para ver la cola de personas que había en la puerta del Granada 10 (¡y caben muchas ahí dentro!) A pesar de que era todo un poco caótico y la gente se colaba que daba gusto, conseguimos entrar.


El espectáculo se desarrolla así: en cada partido, dos equipos compiten por ver quien lo hace mejor, improvisando pequeños sketchs basándose en temas que se sacan al azar de una urna con papelitos. Los temas suelen ser de lo más variopinto, ahora mismo que recuerde estaba 'Juan Carlos I, el musical' (contra todo pronóstico no salió el ¿por qué no te callas?, aunque ahora mismo no recuerdo si es que aún no había pasado, creo que sí). Además de la elección del tema, hay diversos modos de juego, por ejemplo estilo medieval, estilo teletienda, estilo manga (este hecho por el equipo verde fue muy gracioso), y también se limita el tiempo de la improvisación y el número de participantes de cada equipo. A cada uno de los espectadores a la entrada se le da un calcetín (para lanzarlo al árbitro principalmente, en la noche que asistimos era una chica siniestrilla con muy mala leche y los pelos a lo bruja avería), una flor de plástico (para lanzarla en los momentos que más te gusten) y dos papeles, de cada uno del color de los equipos participantes en el partido. Al finalizar cada una de las improvisaciones, el público levanta el papel del color del equipo que más le haya convencido, o ambos si piensa que lo han hecho igualmente bien. El árbitro decide (a ojo, claro) cual es el vencedor en cada ronda, y se contabilizan los puntos. Hay que comentar que aparte de los puntos, también hay penalizaciones por supuestas infracciones (que yo desconozco, pero el árbitro parece que no :P). Los equipos van acumulando puntos por cada partido ganado, al estilo liguero, y no se bien como acabará el tema, qué ganará bien venza finalmente.


Mi valoración personal de todo: hubo algunos momentos muy muy graciosos, en los que la gente de los dos equipos se compenetraba bastante bien, aunque también hubo otros un poco más sosillos. El tema de la organización deja mucho que desear, no me parece bien que pagando 5€ (y sin consumición!) no tengas asegurado que al menos te vas a poder sentar y poder ver algo, así que no queda otra que llegar con bastante tiempo. Por otra parte ¡a nosotros no nos dieron papelitos de voto! aunque ganaron los verdes que me gustaron mucho más. En general mi valoración es positiva, no iría a todos los partidos (ya digo que también me pareció pelín caro) pero como cosa novedosa está bien. De los dos equipos (Lilas vs. Verdes) el verde fue para mi gusto manifiestamente mejor, se les veía con más tablas y me da la sensación de que llevan más tiempo en el tema... ¡quien sabe si en el futuro alguno de ellos se hace famoso! habrá que estar atenta a la pantalla :)

sábado, 17 de noviembre de 2007

Como los olivos

El domingo pasado decidimos hacer una visita relámpago a Jaén, la tierra de Yakare y donde hemos pasado grandes momentos :) Fue más visita relámpago por mi parte porque fue ir y venir en el día, J fue el sábado y volvió el domingo con lo cual aprovechó un poquito más. Cuando llegué a la estación allí estaba Yakaré, por supuesto J no :P El plan era por la mañana acercarnos a un mercaillo de ¿Torredonjimeno? que Yaka tenía que cambiar una sudadera, desayunar allí y luego ya volvernos a Jaén city a ver la catedral (imprescindible la visita siempre que vamos a Jaén), a comer, en fin, lo que se terciase.

El desayuno hacía honor a la fama que Yaka nos había dicho, nos pusieron unas tostadacas enormes, acompañadas de un tomate entero, aceite, jamón, lomo embuchado y bacalao! (:? así de este salado, vamos, una cosa muy rara, según Yaka eso se come mucho por allí, yo creo que se quedó conmigo :P). Puntos negativos por parte de J ya que tuvo que hacerse él sus tostadas, como ya sabemos si no te las untan en la cafetería, no es un sitio 10, creo que ni un 8 siquiera. Ni que decir tiene que después de semejante desayuno ya no nos podíamos ni rebullir, pero aún así fuimos a los puestos a ver que había por allí y al cambio de la sudadera. A pesar de que vi una camiseta en mil sitios que me gustaba, finalmente no me la compré! tanto dar vueltas a ver donde estaba más barata que al final nos fuimos sin ella :S. La experiencia en el mercaillo fue buena, con algunos momentos geniales. Me parto con los eslóganes de los de los puestos. Oimos perlas como:

- "pantalones de talle alto, talle bajo, más moda imposible" xDDDDD
- "busque, compare, y si no son micromachine no son los auténticos"
- "solo bresca y pulbear"
(bershka y pull&bear respectivamente, claro)
- Los clásicos como: "aprovéchate mujer" y "aquí la que sabe se aprovecha" que no han de faltar.

El tema de la sudadera nos dejó un poco mal (bajonazo) porque no encontramos al del puesto en el que había comprado Yaka la sudadera! o al menos no se hacía responsable de la compra. Yaka se la quedó porque no aceptó la oferta de J de comprársela (por supuesto por un precio irrisorio :P). Una vez finalizada la gestión, volvimos a Jaén.

Como ya se iba acercando la hora de comer, estuvimos buscando entre las tasquillas donde aposentarnos. Mientras lo buscábamos pasamos por la catedral, que es preciosa (ahí anda con la del Vaticano :P), pero como estábamos hablando de cosas que no es de recibo hablar en una iglesia, menos en la santa iglesia catedral metropolitana, salimos de allí. Nos sentamos en un barecillo super antiguo cuyas paredes estaban llenas de carteles y fotos de dibujantes de comic famosos, y nos tomamos una primera, pero como a J no le gustó el sitio, emigramos hacia otro (creo que era Casa Antonio o Casa Paco, algo de eso) donde nos pusimos púos. Comimos mucho, pero tb bebimos para hacernos los guays unos copazos de tinto y estábamos ya chapetosos y diciendo tontás a tutiplén, como ha de ser. Como el objetivo de J era que la pillásemos y ya estábamos chispaetes, fuimos después a una tetería donde nos pedimos un café irlandés J, un batido Yaka y un bayleis yo. Por supuesto que el objetivo se cumplió finalmente. Tras un café con tarta (para no perder la toma) nos fuimos para la estación a coger el bus de vuelta, donde estuvimos jugando al divertido juego de quien se sabe más pueblos de Jaén al estilo 1,2,3, responda otra vez. Increiblemente gané yo, a pesar de mi memoria de pez, lo cual dice poco en favor de J. Aparte de eso estuvimos enterándonos de la conversación de la chica de atrás, que amáblemente decidió hacer partícipe a todo el bus de sus problemas con su ex, ya que se la oía aunque no quisieras :P.

Y así acabó el domingo jiennense, un día muy divertido, de esos que recuerdan viejos tiempos y que te llenan un poquito de nostalgia de cosas que ya pasaron... ¡¡gracias por todo!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ponte el cinturón

Hace ya un poco más de 3 meses que fue mi cumpleaños. Con motivo de tan grato acontecimiento, el sr. negro y Aldora decidieron hacerme un regalo, cosa que les honra ;) Y tras arduas deliberaciones, llegaron a una conclusión muy acertada, comprándome este cinturón:

Fíjate si sería acertada la elección, que una semana antes yo ya me había comprado el susodicho cinturón (por supuesto comentándoselo a ellos, pero fuentes cercanas a los compradores comentan que esto no llegó a calar en su entendimiento :PPP). Además me dieron el regalo en el viaje a Escocia, de manera que se dió la circunstancia de que anduve por las highlands con el mismo cinturón duplicado en mi maleta, vaya a ser que se me perdiera a lo largo del viaje ;). A la vuelta me dieron el ticket (no había problema en saber cuanto costaba ya que yo ya me había comprado uno igual) y me encaminé a la tienda a cambiarlo. Peeeero en la tienda ninguno me convencía, y los que sí, me costaban una pasta de más, el doble que lo que costaba el propio cinturón. De manera que como la chica me dijo que vendrían más distintos, me volví sin nada. Dos o tres veces después volví buscando algo que me gustase, como veía que los cinturones no, miré unos guantes que me gustaron (no había de mi talla), luego pensé en comprarme unos tirantes (sí, me gustan los tirantes :P pero aún no soy suficientemente guay para llevarlos xD) pero no me los compré porque no quería comprarme algo que luego no me fuese a poner, ya que era un regalo... El caso es que hoy he salido con la determinación de llevarme el primero que pillase medio en condiciones.. y he visto este! tan chulo...

De manera que finalmente ya tengo regalo :DDDD gracias!!! :****

domingo, 11 de noviembre de 2007

And all that jazz...

Ayer, cortesía de P, nuestro compañero de BAC, el BAC team salió a culturizarse un poco. Tuvimos una pequeña baja (BAC-ja, podríamos decir :P) por problemas logísticos no pudimos tener entre nosotros al cabrero (o barquero también podríamos decir) aunque su espíritu musical nos acompañó ;) Tuvimos el honor de ser invitados a la actuación de Ron Carter Foursight, que venía a tocar al teatro Isabel la Católica por el Festival de Jazz de Granada.

Estaba bastante emocionada por el concierto porque prometía ser algo importante, y porque iniciarse en el mundo del jazz viendo un concierto en directo de este nivel no es algo que se consiga todos los días. Cuando entramos en el palco (¡toma ya!) me di cuenta de que ¡estábamos muy cerquita! podríamos ver perfectamente lo que hacía cada uno de los músicos (el del piano un poco menos) lo cual lo hacía bastante mejor. Al comenzar del concierto salieron los cuatro componentes de la banda, cuatro tíos muy serios y enchaquetados, con traje negro y corbata. Eran Ron Carter (contrabajo), un tío alto con pinta de ser muy simpaticón, Stephen Scott (piano), más regordete, que cada vez que daba las gracias juntaba las manos en actitud oratoria, Payton Crossley (batería), que más me lo hubiese imaginado yo en un banco trabajando que dándole a la batería, y por último Rolando Morales (percusión), el tío más marchoso que haya pisado el Isabel la Católica seguramente, vaya ritmazo que tenía el colega. Esto de quien es quien lo supimos a mitad del concierto (después de una hora seguida tocando sin despeinarse!) ya que los presentó el propio Ron Carter. Gracioso oir el nombre del tal Rolando al english style.

Una vez que se colocaron cada uno en su sitio, comenzó el espectáculo. Y no puedo decir más que eso mismo, que fue espectacular. Empezaron a tocar y enganchaban una con otra (lo cual hacía difícil decidir cuando debíamos aplaudir o no). Había momentos en los que la banda daba protagonismo a cada uno de los componentes, tocando bajito para que el otro se luciera. Esto dió lugar a unos solos que me dejaron impresionada, que dominio de cada uno de los instrumentos. Cabe hacer una mención especial al percusionista, que interpretó unos solos que dejaron alucinado a todo el teatro. Y además el tío bailando y gustándose a sí mismo, con una sonrisa en la cara que vamos, ya lo dijo M, mira el tío, 'disfrutando con su trabajo'!!! ya ves tú, se puede y todo ;) Se me olvidó la cámara de fotos para inmortalizar el momento, pero al principio del concierto avisaron que no se podían hacer fotos ni videos y que apagásemos nuestros móviles y ¿mensáfonos?.

A la salida fuimos a tomarnos unas tapillas... aunque sufrí un boicot debido al cual cayó un huevo de codorniz en mi nestea, no hubo que lamentar más daños... En definitiva, una noche muy instructiva y muy divertida... va a ser que está entretenido esto del jazz y todo...

sábado, 10 de noviembre de 2007

Mis viejas fotos mienten.

En la [ardua] tarea de recopilar fotos y seleccionar las mejores para imprimirlas para el mega-álbum que tengo en mente hacer (en ello estamos), a veces me encuentro con sorpresas como que tengo fotos en mis dvds del P.chungo y de PJ (¡y nada menos que recogiendo un premio!) de tiempos en los que aún no los conocía, que tengo una foto de mis amigos con V, un compañero del curro, en el barril de la escuela de hace 2 o 3 años, que otro compi trabajaba también en mi ex-trabajo y en las fotos de la community está también, y que tengo en mi pc fotos de la graduación de varios compañeros y ex-compañeros de trabajo xDDD. La pregunta es... ¿por qué tengo yo guardadas esas fotos? y las vueltas que da la vida para que ahora de una forma u otra todos formen parte de mi vida actual... ¡para que luego digan que eso de las redes sociales es un cuento chino! me voy a hacer la cuenta en facebook YA a ver cuantas relaciones soy capaz de encontrar :PPP

jueves, 8 de noviembre de 2007

Bailar pegados...

Y omitiendo lo obvio del título (pero venía TAN a cuento...) ¿Hay algo más romántico que que te saquen a bailar una lenta?

Supongo que en estos tiempos de reggaeton y restriegue masivo es de una inocencia cercana al absurdo abogar por el típico baile agarrado, casi de otro tiempo (los guateques de mi padre o los pasodobles que tanto le gustaba bailar a mi abuelo :) )

Meditando sobre esto a cuento de una conversación con P, ¿con cuantas personas (más o menos cercanas) habremos bailado a lo largo de nuestra vida? (sí, algunos con una o ninguna :P, pero suponiendo que la persona en cuestión baile algo xD) En mi caso puedo decir que con unas cuantas, sales de fiesta y bailas con tus amigos, sales en las cenas con la gente del trabajo, amigos de otros amigos, y finalmente (las copas ayudan, claro) todo el mundo acaba bailando, ¡a veces con quien menos te lo esperas! Antes de seguir con el comentario, quiero aclarar que a mí me encanta irme de marcha a bailar, y si hay que bailar un reggaeton se baila, si hay que bailar a Bisbal también, que tampoco por ser unos sesudos entendidos en música indie se nos van a caer los anillos ahora por esto! ;) Dicho esto... decía que cuando uno sale de marcha, muchas veces acabas de fiesta y bailando con quien menos te lo esperas... y que seguramente la intención de algunos (la mayoría ;) ) vaya más allá del mero baile, claro ;) Sin embargo, por lo menos a mí me resulta mil veces más seductor bailar una lenta así, típica, de las de las pelis, que lo que estamos acostumbrados a sufrir (sí, con ciertos personajones es sufrir :P) en las discotecas...

¿Es que en la sociedad actual no queda sitio para nosotros, los románticos? ¿Donde quedaron esos sitios en los que bailar con una tenue música de fondo, en los que mirarse a los ojos y deslizarse suavemente sobre la pista? El romanticismo ha muerto, ¿o es que me estoy haciendo vieja? ;) O quizá ambas cosas... o simplemente es muy tarde y el sueño me nubla el cerebro... no me hagáis mucho caso... buenas noches :)

martes, 6 de noviembre de 2007

He oído que la noche es toda magia.

A pesar de que hace ya tiempo de este evento, ¡hay que comentarlo! aunque no tengo la mayoría de las fotos y vídeos, se hará lo que se pueda por captar lo grande del momento. Como ya comenté previamente (autolinkarme me parece excesivo y no quiero rememorar a cierto blogger :P) me encontré de rebote con una entrada para el concierto de héroes, cortesía de L y D. De manera que con meses de antelación me encontré con que tenía planazo para el 20 de Octubre. Quien iba a decir que el día llegaría finalmente, pero como todo en esta vida llega (sí, para bien o mal, sí), aquí me encontraba a un par de días del gran momento. Lo curioso es que para ese día aún no sabía donde me iba a quedar allí, los hostales estaban a rebosar, y (si, con mi pachorra habitual no había buscado nada) la opción salvadora, de quedarnos en casa de D había sido finalmente rechazada. De manera que se perfilaba un plan aventurero de no dormir en toda la noche y salir en el primer tren de la mañana. Finalmente no hubo que llegar a tales extremos, porque la casa de D fue puesta a nuestra disposición y ya respiramos tranquilos...

De manera que el 20 de Octubre a las 11 iba ya para Sevilla, en tren (como una señora!) 'amenizada' por algunos pesaos cantando canciones de Héroes y con sus litros y sus porros, pero como soy capaz de dormirme en 3 minutos, no influyeron demasiado y me quedé sopa un rato hasta que se tranquilizaron un poco :P. A la llegada, dejamos las cosas en casa de D, y nos fuimos a comer antes de irnos de turisteo. Sevilla es preciosa, y me encanta cuando alguien que ha vivido en un lugar te lleva a visitarlo porque te cuenta mil anécdotas de su vida en la ciudad, lo que hace que la vivas de una manera mucho más personal. El caso es que yo ya había estado en Sevilla y la recordaba como una ciudad muy bonita, así que esta visita no hizo más que ratificar mi impresión al respecto. Estuvimos paseando por el centro, barrio de la Cruz, el alcázar, la giralda, la catedral... un paseo estupendo. Además hay que comentar que recibí dos regalitos muy chulos por mi cumple (sí, más vale tarde que nunca), una camisetita muy molona y un libro sesudo al más puro estilo de D: Sidharta, de Herman Hesse.

Conforme se iba acercando la hora, decidimos ir tirando para el estadio, que estaba leeejos lejos, queríamos llegar 2h antes pero solo llegamos 1h, y conforme nos íbamos acercando oíamos a la multitud enfervorecida (luego descubrí cuando entramos que chillaban cuando pasaba un avión por encima... el alcohol ya se sabe :P), riadas y riadas de gente acercándose al estadio, ataviados con camiseta negra y litrona :P Cuando conseguimos entrar (sin que me picaran la entrada, intacta la tengo), me quedé impresionada. Jamás había visto tal cantidad de gente junta, era una sensación sobrecogedora, ¡en serio! Cogimos sitio en gradas, y ya nos pusimos a ver tranquilamente como se iba llenando, como desfasaba la gente que estaba en césped (se echaban unos encima de otros estilo melée de fútbol americano, enseñaban los calzoncillos, se daban besos - tíos como castillos, ojo - en fin, lo que se suele hacer cuando uno está ciego). El caso es que ya se iba acercando el momento, y cuando se apagaron las luces y empezó el concierto, hubo un minuto por lo menos de flashes de cámaras en la oscuridad, aquello era sinceramente impresionante.

Me quedé sorprendida de lo largo que fue el concierto (2.40h), de lo bien que se portó el Bunbury, no hizo ninguna de las suyas, ninguna salida de tono, un vozarrón que lo flipas y unas carreras parriba pabajo del escenario que no veas... muy currado todo, y realmente emocionante. Momentos de callarte y darte cuenta de que 70000 personas estaban cantando a grito pelao la canción, ¡eso pone el pelo de punta!

El setlist del concierto fue:

Song of the siren
El estanque - La primera y no me la se! mal empezamos...
Deshacer el mundo - Temazo. Aquí comenzamos a maltratar la garganta
Mar adentro - Y por fin he encontrado el camino...
La carta - Una de mis favoritas
Bendecida - No cantaron la Bendecida 2... aunque esa sí que hubiese sido raro
La sirena varada - Aquí el estadio se caía... y yo empecé a perder voz ;)
Opio - Hasta que no llegó el estribillo no me cosqué... las cosas más triviales...
La herida - Siempre es la misma función... un clasicazo
Despertar - Según Bunbury, la primera vez que la cantaban en directo (a saber :P)
Apuesta por el r'n'r - No me la sabía!! con el temazo que es!
Heroe de leyenda - 70000 personas coreando esto... como un himno!
Con nombre de guerra - Para tranquilizar un poco los ánimos
No mas lagrimas - De las menos conocidas creo yo... algunas elecciones curiosas
Nuestros nombres - En el me enfermaaaa perdí practicamente la garganta
El mar no cesa - No me la sabía!
Entre dos tierras - Que temazo! aquí empieza la recta final, y que recta!!
Maldito duende - He oido que la noche... todo el sábado ensayándola! xD
Iberia sumergida - No querría yo estar al lado del escenario... unas llamaradas de fuego...
Avalancha - Fin (supuesto) del concierto.
-- primer bis
Oracion - No hay oración capaz de decidir por mí...
Tumbas de sal - En directo es un temazo! tiene un montón de fuerza
La chispa adecuada - Como no podía ser de otra manera, se necesitaba un bis por ella.
-- segundo corte
Tesoro - Un tema más tranquilo para ir cerrando.
Malas intenciones - Quisiera no pensar más de un segundo en tí
En los brazos de la fiebre - No me la sabía!!! ni la primera ni la última.. vaya fallo.

En resumen, un conciertazo, yo creo que el más grande al que voy a asistir jamás (por lo menos en gente).

Al día siguiente después de una noche muy divertida (parecía como cuando éramos pequeños y nos quedábamos hablando con los amigos hasta las mil) fuimos por el barrio de la Cruz, a un restaurante super chulo que habíamos visto, en un típico patio andaluz con sus sillas de madera pintadas, donde comimos de escándalo. De escándalo también fue la cuenta, para que nos vamos a engañar, pero estaba ya asumido, y hay mejor manera de gastarse el dinero que en comer? pues eso :) A la carrera volvimos a la estación y por 3 minutos no perdí el tren... un día en Sevilla nada más, pero qué día!!